Página principal

Bienvenido sobre el sito de accelibreinfo, su compañero en la informática libre y accesible.

Este sito tiene como objectivo presentar mi actividad y los servicios que propongo para acondicionar un ordenador para garantizar una perfecta accesibilidad para las personas con problemas de vista. La especificidad de los servicios que propongo es que se apoyan sobre software libres (que se trate de lector de pantalla o sistema operativo). Esta característica permite a un utilizador ciego o con problemas de vista (o los que trabajan con ellos) reducir el precio de la accesibilidad de un ordenador. Eso le permite dedicar dinero en la formación para utilizar el ordenador o para la mejora de las soluciones.

Este proyecto espera solucionar los problemas de las personas con problemas de visión que viven:

* en Europa

Europa

* en la Unión Europea

l'Unión Europea

* en un país que habla francés

francohablante

* en un país hispanohablante, que habla inglés o italiano.

Mejor dicho, cada persona que habla español, italiano, francés, inglés puede encontrar aquí alguien que puede ayudarla par que su computador sea accesible sin pagar de masiado.

últimaS noticias

04/08/2011 - accelibreinfo muda

Ya que mis años de universidad que seguía junto a este proyecto se acaban, y ya que me aceptaron en una oposición, tengo que mudar de ciudad. Pues, desde el 8 agosto, viviré en Metz durante un año. Será la nueva sede de la empresa. Pero tendrá siempre lázos con Bretagne y iré muchas veces en Paris. El eje Metz-Paris-Rennes tendrá mucha valor, y esta mudanza no representa una rotura sino una continuidad de la actividad.

Eso permetirá seguir innovando para encontrar medios de comunicación con las relaciones en Bretagne. Eso cultiva el dinamismo y las competencias.

En este mes de agosto, me aprovecharé tambien para preparar los acontecimientos del porvenir, entre los cuales muchos pasarán en septiembre, octubre y noviembre. Informaré aquí a su propósito.

A pesar de esta mudanza, me quedo disponible para cada solicitación, cuando tenga un acceso a Internet, con el Wifi o con mi provider.


22-07-2011 - Llegada en el equipo Debian

Después de los Rencuentros mundiales del software libre, he entendido, de manera particularmente fuerte, que fuera importante intervenir en todos los níveles. Hasta ahora, y con accelibreinfo, intervengo al nivel de los utilizadores, para ayudarles a instalar, configurar soluciones libres en su ordenador, y así facilitar su reintegración, su reinserción y su aproche de su minusvalía.

Pero para obtener un peritaje fiable durante mis consultaciones, necesito una visión del futuro próximo y más lejos de los proyectos libres que utilizo. Por eso participo en grupos de desarollo de muchos programas, para conocer la actualidad, e incluir en el debate el punto de vista de un utilizador que no programa.

Pero para que las cosas vayan más rapidamente y para influir su movimiento, nada es mejor como la participación directa en un equipo. Así, contrubuyo en la documentación, la traducción, pero no en tareas de programación. Sin embargo, hoy puedo partecipar en la inclusión de software en algunas distribuciones GNU/Linux.

Para esta razón, hoy formo parte del equipo de desarollo de Debian. En particular, participo en el grupo accesibilidad, para que pueda gestionar algunos software y algunas dimensiones de esta distribución que tocan la accesibilidad. Así podré saber lo que se desempeña de más arriba, para prever mejor el porvenir, y hacer conocer la sensación de los utilizadores de manera más intensa. Eso facilitará mi peritaje para con los otros utilizadores y mi papel de lázo entre el utilizador y el mundo del software libre. Pues, esta integración, que el equipo ha aceptado, es una muy buena noticia, y digo gracias a los que contribuyeron en eso, en particular con su ayuda écnica, para tareas que hace un no utilizador y que estoy descubriendo.


14-07-2011 - accelibreinfo valorizado en los RMLL

Este año, la accesibilidad fue un tema importante de los encuentros mundiales del software libre. Dedicaron un tema al tema cruzado, que fue evocado durante varias conferencias.

Era una oportunidad para el grupo di trabajo accesibilidad de la April de mobilizar sus miembros. Ya que formo parte de los animadores, y ahora soy activo, me solicitaron y pude dar mi peritaje sobre la accesibilidad.

En primero, hablé de accesibilidad el 11th y el 13th de julio, durante dos encuentros. Participç en la reunión del grupo de trabajo. Por fin, Radio RMLL, que funcciona durante el evento pero cuya los programas son en podcast, me pidió que interviniera soble la accesibilidad, en un programa en francés que podéis escuchar en el formato ogg (libre) o MP3.

Pude también actualizar mis conocimientos en accesibilidad. Por una parte, de manera oficial: formación sobre la confección de packages Debian y en conferencia sobre un proyecto de confección de una línea braille libre. El grupo de trabajo apoyará a este proyecto.

Al mismo tiempo, pude mejorar mis conocimientos de la filosofia del software libero, gracias a una conferencia de Richard Stallman que encontré por la primera vez.

Por otra parte, de manera menos oficial, incontré varias personas que me dieron informaciones importantes sobre varios proyectos, como espeak, libreoffice e Windows, el boot loader GRUB y l a accesibilidad (tema lo intercsa mucho al animador del proyecto), nvda, o odt2daisy, ecc. Estas fnformaciones me permiterán ayudar para mejorar los proyectos, y así dar a los utilizadores soluciones libres y gratuitas con mejoras prestaciones. Pienso que el futuro de la accesibilidad del software libre pasa por la mejora de la sintesi vocal libre, o la producción de una alternativa a lo que existe hoy. accelibreinfo trabaja sobre estos proyectos para
renovar las sintesis vocales, con la cualidad igual, en cuatro años.

Estos días fueron intensos y llenas. Estimulantes, dan prospectivas importantes para la accesibilidad y el software libre, sobre todo si participamos. Así, accelibreinfo trabajará, en la origen de los proyectos, y al final, osea para la ayudar los utilizadores para istalar y utilizarlos, con la cualidad como criterio esencial.


04-07-2011 - accelibreinfo presente en las LSM[/r2]
accelibreinfo estará, con varias maneras, en los encuentros mundiales del software libre, que pasan en Strasburgo entre el 9 y 14 de julio. Esta presencia pasará por varios tiempos importantes.
Primero, entre la tarde del 9 y la noche del 10 de julio, estaré en la caseta filosofia, para hablar de la filosofia del software libre, con el grupo de trabajo Accesibilidad de la April (Asociación por la defensa y la busqueda en informática, Francia).
Después, entre lunes y jueves mañana, estaré en la caseta de la asociación Traduc.org, que no estará lejos de la caseta del grupo de trabajo accesibilidad de la April, que ayudaré tambien.
Este periodo no es continuo. En primer lugar, estaré en encuentros a propósito de la accesibilidad. El programa de la temática es, in inglés, aquí. En segundo lugar, intentaré de mejorar mis conocimientos técnicos, con ejercicios sobre la manera de hacer un paqueto Debian, por ejemplo. Por fin, estaré en la conferencia de Richard Stallman y dos encuentros de grupos de trabajo: uno que hace la traducción en francés del proyecto GNU, el otro que es él accesibilidad de la April.
Y participaré en la vida de la comunidad fuera los encuentros oficiales.
Esta actividad muy importante nos permetirá encontrarnos, en varios lugares. Podrán hablarme cuando quieran durante estos días importantes de la vida de la comunidad. Recuerdo, para subrayar cuánto el encuentro es importante, que nació aquí, en 2004, el proyecto de accesibilidad de Gnome, orca o otros pooyectos sin los cuales accelibreinfo no existiría hoy.
Espero encontrarles. Buena visita.
[h2]30/06/2011 - accelibreinfo, uno entre diez proyectos al Carrefour des possibles (encuentro de los posibles)

Ayer, hubo el Carrefour des possibles en Rennes, durante los Été TIC. Permetía a diez proyectos, elegidos entre 25 candidatos, en presentarse publicamente. Así, accelibreinfo fue elegido por un jurado que se componía, entre otros, de la région Bretagne, de Télécom Bretagne y l'association Fing. Primero, hice una descripción del pooyecto, durante seis minutos, como lo exigía el ejercicio. Luego, había una caseta, donde la gente podía hablar con los exponientes de sus proyectos.

En este tiempo, personas pudieron mostrar su interés para accelibreinfo. Algunas intentaban de ver cómo este servicio puede adeguar en su situación. Otros se aprovecharon en descubrir las puestas de la accesibilidad de la informática y lo que permite GNU/Linux y el software libre, para los ciegos y personas con dificultades de vista.

Pueden ahora encontrar la presentación aquí, en francés. El audio y la video vendrín en poco tiempo.


09-06-2011 - Presencia a las étés TIC

Desde el 29 de junio al 1 de julio, hay las Été TIC en Rennes en la univerpidad de Villejean (podemos traducir el evento con "el verano de las tecnológias de la comunicación y de la información). Estaré aquí el 29 de junio. Escucharé las conferencias y, de noche, veré la presentación de las innovaciones que eligieron este año los organizadores del Carrefour des possibles (encuentro de los posibles). Es un acontecimiento interesante ya que desde 7 años, podemos ver nuevas invenciones muy originales.

No esiten si quieren venir a hablar conmigo de este proyecto interesante. Hará la presentación, en francés, pero tambien un diálogo con el público. Pues podremos hablar. Es una buena preparación intelectual para los Libre Software Meetings (encuentros del software libre), los que hablaré aquí a fines del mes.

Hasta luego, quizás in Rennes.


12-05-2011 - Presentación de la idea que anima el proyecto en Dijon

El 27 y 28 de mayo de 2011, en Dinon, organizaron los Días del software libre). En esta manifestación, la asociación Traduc.org tentrá una caseta. Pero si quieren hablar de la problemática de accesibilidad, pueden venir y visitarnos. Además, habrá una conferencia el 28 de mayo a las 17. Podrán encontrarme ahí. El tema que tratará la conferencia, en francés, es: "¿Qué manca al software libre para que las personas con problemas de visión lo utilicen?"

No esiten si quieren encontrarme. Me agradecerá hablar con ustedes de la accesibilidad y del proyecto.


22/04/2011 - Estaré en las Solutions Linux/Open Source 2011

Como voluntario, estaré presente para presentar Traduc.org el 10 de mayo. Esta asociación participa en las Solutions Linux, que estarán el 10, 11 y 12 de mayo en el CNIT, la Défense, Paris, hall Marie Curie.

Si hablaremos esencialmente de traducción en francés, podremos también tratar de informática en general. Me permiterá dialogar con los profesionales y los voluntarios que quieren tener más informaciones. No hesiten si quieren encontrarme.


02/04/2011 - La actividad comienza

Ahora estoy titular del número de mi empresa (SIREN, etc.). Esta etapa es la conclusión del proceso para convertirme en auto-empresario (auto-entrepreneur). Lo estoy oficialmente, registrado para las autoridades nacionales franceses, lo que me permite hacer presupuestos, facturas, etc. en formas clásicas. La actividad comienza el 4 de abril. Un primer cliente tendrá un presupuesto este día.

Pero este proyecto es en evolución y abierto, ustedes pueden ayudar para su construcción. No hesiten dialogar sobre lo que inspira a ellas, conmigo y alrededor.


28/03/2011 - Modificación del título del sitio

Antes de la traducción en español del sitio, decidí cambiar el nombre del proyecto. Eso hice reactar muchas personas y me sugerieron una nueva lema. La idea me gustó mucho, porque me permite cambiar las palabras que desarrollaban a nombre del sitio. Además, se conforma en mi visión de las cosas.

Para descubrirla, podéis leer el título del sitio al principio de la ventana del navegador.

Este cambio fue tambien la ocasión cambiar el mensaje al final de la página para añadar una información importante para la actividad de "auto-entrepreneur". Este estatuto se rficializará en poco tiempo, espero el 4 de abril. La noticia estará aquí.


23/03/2011 - Nacimiento del sito en español

La versión española del sito nace hoy. Espera de presentar a los visitadores la actividad que espero tener paralelamente con mi vida. La problemática que trata me parece bastante importante para tener una dimensión europea. áxplica su extensión y su dimensión internacional.

Estoy contruyéndolo. Pues lo tengo que mejorar. Podéis contactarme para si es necesario o para expresar deseos, proponer su ayuda, pedir precisiones o sugerir correcciones. No sólo contestaré sino que las preguntas ayudarán para mejorar la cualidad de la presentación del proyecto. Es una experiencia, podemos definir de nuevo el cuadro.

Tiene como objectivo constituir el apoyo de una actividad que, en cualquiera forma jurídica, será una motivación para mi. El estatuto de "auto-empresario" (auto-entrepreneur) podría convertirse en organización o empresa, según el éxito y lo que esperan las personas que se interesan al proyecto, y según el grado y la amplitud de la implicación alrededor a él.

De todas formas, esta parte dará noticias de la construcción del sito y del proyecto mismo (estatuto jurídico...).

Buena visita y gracias por su indulgencia sobre las carrencias que encontraráis (y por su generosidad para ayudarme a corregirlas).